jueves, 26 de abril de 2007

Unicaja Málaga 93 - Polaris World Murcia 76

No pude ver el partido en directo y por tanto, tampoco por televisión, así que me tuve que conformar con la radio. El partido comenzó muy igualado y de hecho el tanteo no mostraba una claara superioridad para ninguno de los dos equipos que se movían inicialmente en torno a diferencias de los 2 a 4 puntos, esa fue la tónica dominante durante el primer cuarto, salvo en sus últimos 3 minutos donde una mayor intensidad defensiva y un buen acierto en los tiros despegó al conjunto del Unicaja con una diferencia de 11 puntos (28-17). A partir de ahí, la cosa fue coser y cantar, salvo un instante en donde se llegaron a poner a cuatro los murcianos (29-25) pero de nuevo la cuestión fue apretar en defensa, volver a escaparse y mantener las diferencias superiores a los diez puntos hasta el pitido final.


Cuestiones al margen del marcador hablemos de lo que se dejó ver dentro del partido. Lo primero, y muy positivo, fueron los porcentajes de acierto ( 80% T1, 66% T2 y 54% T3) además, se tiraron más veces de 2 que desde el triple, lo cual es también una buena señal, y es que ayer, si bien no se buscó la ofensiva con los pivots dentro de la pintura, sí se propiciaron más acciones de corte para que los aleros jugaran dentro y procurasen tener buenas opciones de tiro que, como hemos visto más arriba, se materializaron. Las claves del partido fueron dos, la defensa, merced a la cual conseguimos la recuperación de muchos balones que dieron lugar a canastas rápidas y fáciles, y el acierto exterior (12/22 T3) que propició un nuevo festival de triples. Esto es una buena noticia ya por sí sola, pero si consideramos que se tuvo ese acierto sin contar con Tusek, el optimismo crece un poco más.


No me decanto a decir que hubiese un hombre clave en el partido, fue una labor colectiva como bien se hace honor al grito de ánimo de este conjunto (Somos un equipo), pero siempre hay que acordarse de algunos protagonistas, entre ellos habría que mencionar a Jiménez que cuajó una muy buena actuación global (con un 22 de valoración) así como al incombustible Cabezas y a Faison. Por otra parte, tenemos a Welsch, que no sé como destacarlo, quizás mejor conviene destacarle porque siempre supera los 10 puntos y nunca se le nota en el partido. Mientrás que por último, también habría que hacer mención a Faverani, quien jugó (sólo) 2 minutos y pudo anotar el único tiro que intentó, la verdad, para cómo se encontraba el partido de decidido, no habría venido mal dejarle un poco más de tiempo en la pista. Uno de los que no se le llegó a notar fue a Risacher a quien el club le entregó el reloj de campeón y que por acumulación de faltas, estuvo muy desapercibido durante todo el encuentro.


Al margen del propio partido, también estuvieron con el equipo Santiago y Tusek, aunque con ropa de calle. Ambos apoyaron al equipo y para darme un poco de autobombo, en la radio entrevistaron a Tusek durante el descando a petición de un oyente que envió el mensaje, es decir, yo. Según declaró, es baja para el partido en el Palau, pero se quiso convocar a sí mismo, y lo dijo muy convencido, que estará para la Final Four.

1 comentario:

pedro finch_ dijo...

Pues como no pudistes ir al partido te perdiste lo mejor. EL merecidisimo homenaje a Risacher.
MUY EMOCIONANTE!
Todo el pabellón de pie aplaudiendo al hombre que ya no lleva rastas :-)
También se aplaudió mucho a Walter Hermann que no entiendo por qué no bajó a recibir el homenaje con Risacher.
Tb hubo homenaje a Raimundo Trespalacios con imágenes en el 'video-marcador'.
Parece que la noche fue de homenajes.