lunes, 23 de abril de 2007

Lo que toca esta semana

Aunque no viniera indicado en un inicio en el calendario de la ACB, este miércoles toca partido y es que nos la vemos con el Polaris World Murcia. Y es que, como resultado de la clasificación para la Final Four, la jornada de liga que tenia prevista el día 2 ó 3 de dicho mes se ha cambiado su celebración a este miércoles a instancia del propio Unicaja. El choque, dadas las circustancias, sigue siendo vital para nuestras aspiraciones a clasificarnos a los playoffs pese a que esta jornada, tal y como se cita en el blog del diario SUR, ha sido redonda con las derrotas de Estudiantes y Pamesa.
El choque plantea ser un duelo no muy distinto al que nos estamos acostumbrando en los últimos encuentros, zona interior contra perímetro. Viendo las estadísticas, nos encontramos conque los cuatro jugadores interiores del Murcia superan los 2,05 (excepción de Romero, ala-pívot de 2,02) mientras que los nuestros no superan dicha altura. No obstante, no hay que dejarse engañar, su perímetro es bueno y prueba de ello es que cuentan con nuestro querido Risacher, el jugador frances, de 34 años y que se marchó por la puerta de atrás al final de la pasada temporada, está cuajando una de sus mejores actuaciones, lo cual demuestra que la confianza en él sigue saliendo muy rentable, claro que aquí dejó de jugar minutos merced a una explosión de talento de Berni que lo relegaron a ser, sin duda alguna un suplente de lujo, habrá que tener cuidado con él, porque en estos partidos, cuando te enfrentas a tu anterior equipo y éste te había echado tácitamente (recordemos que había una opcion de renovación que no se ejerció deliberadamente por el club) es cuando se suelen realizar los mejores partidos. En cualquier caso, y haga lo que haga, el cariño de la ciudad de Málaga siempre lo tendrá, no es menos cierto que él, el que fue el último fichaje de Maljkovic, ha sido el jugador que más finales ha disputado con el equipo (2 ligas ACB y una Copa) y el que más partidos ha hecho en Europa.
Correción: Risacher sólo ha disputado un final ACB, ya que llegó en la temporada 2002/2003 procedente del Olympiakos griego, con lo que no llegó a estar en aquel cruce contra el TAU que perdimos por un 3-0. Gracias a los comentaristas por este apunte.

3 comentarios:

Cirque dijo...

Creo que te equivocas, Risacher sólo ha jugado una final de liga ACB con el Unicaja(2005/2006). Él llegó a Málaga la temporada siguiente de la final contra el TAU, en la 2002/2003 y la fina fue en la 2001/2002.

Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente. Risacher no jugó aquella final de triste recuerdo que perdimos ante el TAU por 0/3.
Espero que el público del Carpena reciba como se merece a un gran jugador que ha dado importantes momentos de gloria a nuestro equipo y que, vista nuestra plantilla actual, creo que debería de tener un lugar en la misma.
Saludos cordiales.

pedro finch_ dijo...

Seguro que se le recibe como se merece.
Se le tiene mucho cariño al bueno de Risacher. :-)