martes, 8 de mayo de 2007

Welsch, la gran decepción

Llevo conteniendome mucho tiempo de publicar una opinión así, pero realmente el transcurso de las cosas en los últimos partidos me está haciendo ver que las cosas no mejoran sino que van a peor. Recordemos las circustancias bajo las que vino Jiri Welsch, fue fichado para convertirse en hombre-franquicia tras el hueco que había dejado Garbajosa, no me refiero obviamente a la posición de juego, ya que mientras uno es un "3" que en ocasiones ha hecho de base, Garbo era un "4" abierto. Lo que venía a suplir era un papel de anotador y jugador que se erigiera como una imagen del equipo, lo que ahora sólo cumple Marcus Brown, pero en el devenir de los partidos ha mostrado cierta incompetencia para ello.

Observemos como empezó la temporada, era un jugador de nivel medio con una anotación por partido próxima a los 10 ptos. y eso nos hacía sufrir y soñar, sufrir porque no le veíamos explotar, soñar porque deseabamos que explotara de una vez. No creo que sea un mal jugador, ha estado en la NBA y para entrar allí hay que tener algo de talento digo yo, el problema es que cada vez más esta jugando de un modo más errático y los últimos partidos están siendo cada vez más claros que no está jugando nada bien. ¿Falta de confianza?¿Adaptación a un sistema de juego que no le favorece? Creo que en estas cuestiones es donde se haya la respuesta a su bajo rendimiento, porque un jugador no se vuelve malo de repente.

No obstante, mi humilde opinión se inclina por lo primero, tiene falta de confianza, sabe que no ha cuajado bien desde un inicio en el equipo y eso le está haciendo mella, tanto que cada vez el aro se le está volviendo más pequeño y consecuencia de ello es que cada vez que penetra y está cerca de canasta doble el balón a un compañero o que saliera con una estadística de 1/6 en tiros libres en el Palau o que cada vez más se bote el balón en el pie o pise la linea de fondo cuando se penetra.

Lo que le debe de quedar claro al jugador es que la afición del Unicaja no critica a los jugadores que fallan, sino que critica a los que ni si quiera intentan conseguir la canasta, a poco que comprenda esto y enchufe tres canastas seguidas, volverá a ser el jugador de gran calidad que fue.

No hay comentarios: