miércoles, 2 de mayo de 2007

David y Goliat


Cuenta el mito que había un gigante, Goliat, que creía que con su fuerza podía abusar de todos. Goliat siempre llevaba puestos casco, coraza, y en una mano tenía el escudo, y en la otra, una espada grande, como él. Y que se había ido a una llanura a decir bravuconerías, y que nadie se le acercaba, y que él se reía con carcajadas como truenos; y que se jactaba de su superioridad hasta ahora incontestable. Coetáneamente con él, también vivía David, un joven pastor que con destreza manejaba la honda a fin de cuidar de su rebaño y, ante el descaro del primero decidió encararle, éste se rió de un modo tan atronador que sus carcajadas doblaron los árboles. David puso una piedra en su honda, apuntó mejor que nunca y la lanzó. La piedra fue a enterrarse en la frente de Goliat, quien dio unas vueltas sobre si, dejó caer el escudo y la espada, y luego cayó él, muerto.


¿Veis el paralelismo? Ya en el fútbol se lleva diciendo desde hace mucho tiempo que "no hay rival pequeño", pero esto en el baloncesto es sin duda mucho más palpable y nosotros hemos sido un buen ejemplo donde en este temporada hemos ganado a grandes (Real Madrid, Barcelona, Panathiaikos...) y pequeños nos han derrotado (Menorca...). Así que no está nada decidido, obviamente el CSKA parte como favorito pero un dato a favor es que jugamos a un solo partido y desde mi muy humilde opinión creo que eso nos favorece en tanto que no va a primar la regularidad sino el acierto. No obstante, todo hay que decirlo, ahora mismo lo que toca es disfrutar, vivir el sueño de poder contar que estamos en una Final Four y porqué no, pensar en que podremos ganarla si jugamos cómo solemos hacerlo cuando estamos concentrados, porque una cosa sí que es bien cierta, cuando ha hecho falta ganar, cuando ha habido un partido importante, el equipo siempre ha rendido a un buen nivel, con lo que pienso que podemos dar la sorpre, inclusive puede que el público nos haga algún favor, en tanto que no tienen ninguna devoción por Papaloukas.

¿Queris saber lo que dijo David tras vencer a Goliat? Aquí lo señalo: "Lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es saber usar bien el arma que tengamos". Que buenas palabras, tan suceptibles de traerlas a nuestro tiempo y para nuestro caso.

No hay comentarios: